Windows 11: Como descargarlo Rápido y Fácil

Digital y Redes

Descárgalo sin cargo en tu PC, te explicamos el paso a paso en la nota

Se puede descargar sin cargo en cada una de las computadora con Windows 10, constantemente y una vez que cumplan con los requisitos del sistema.

Windows 11 ya está disponible. El nuevo sistema operativo de Microsoft para pc, se puede obtener sin cargo por medio de una actualización para todos los usuarios que dispongan de Windows 10 en su PC. No obstante, hay ciertos detalles a considerar en los requisitos del sistema, los cuales detallaremos en seguida.

Requisitos de Windows 11: ¿Cómo saber si tu computadora puede correr el nuevo sistema operativo de Microsoft?

Para asegurarte de que tu PC correrá sin inconvenientes Windows 11, necesitarás llevar a cabo con los próximos requisitos del sistema. Algunas marcas ya anunciaron que grupos son compatibles, en la «Argentina Exo» confirmó diversos de los grupos actualizables a Windows 11.

Los requisitos para descargarlo son:

  • CPU: un procesador de 64-bits compatible o un SoC, de 2 o más núcleos y una rapidez de 1Ghz o mejor.
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB o más.
  • Firmware: compatibilidad con Secure Boot.
  • TPM 2.0 (en general, con conjuntos de 2016 en adelante cumplirías este aspecto).
  • Gráfica: compatible con DirectX 12 o preeminente y con el controlador WDDM 2.0.
  • Pantalla: una pantalla HD 720p, 9 pulgadas en diagonal y 8 bits por color al menos.
  • Cuenta de Microsoft y acceso al internet.

Esta opción te permitirá saber si puedes instalar Windows 11

Un procedimiento simple para revisar si tu PC es compatible con los requisitos del sistema es utilizar el programa Health Check de Microsoft. Hablamos de una app para Windows 10 que deberás bajar desde Google.

Una vez producido, verás una pantalla introductoria en la que muestra una pestaña de “Introducción a Windows 11”. Haciendo click ahí te figura la compatibilidad o incompatibilidad con el nuevo sistema operativo. Si el informe es negativo, te mencionará que “Este equipo no cumple en la actualidad los requisitos del sistema”.

Sin embargo si el informe de Health Check de Microsoft te confirmó que tu PC es compatible con Windows 11, entonces estás listo para instalarlo por medio de las actualizaciones del sistema.

Eso sí, proponemos que antecedente de lanzarte al nuevo sistema de Microsoft realices una copia de seguridad completa de tus archivos más importantes, ya que está en una fase bastante temprana de lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *