Ventajas y desventajas de vinilos para pisos de sanitarios

Actualidad

Los vinilos para pisos de sanitarios poseen muchas ventajas, en medio de las más conocidas está su versatilidad, resistencia, durabilidad y diseño. Los materiales y tecnología usada en la construcción de los pisos vinílicos permiten una extensa variedad de prestaciones y acabados.

Ventajas del uso de los vinilos para pisos de sanitarios

Hay diversos tipos de vinilos para pisos de sanitarios. En el mercado encontrarás este revestimiento a modo de rollo, láminas o baldosas. En cualquier persona de dichos formatos, todos tienen en común los próximos beneficios:

Limpieza

El área de este revestimiento es impermeable, por consiguiente, no absorbe los líquidos ni se mancha de forma persistente. El aseo de los pisos vinilicos es bastante fácil, solo es necesario agua y un limpiapisos que no contenga abrasivos ni disolventes.

Humedad

Una de las propiedades de esta subjetivamente nueva elección de pisos es que es impermeable. Esta propiedad es esencial para las regiones más húmedas del hogar. No obstante, debemos buscar que el tipo de vinílico escogido sea antideslizante.

Ya que la misma característica que asignamos como virtud, la impermeabilidad, se convierte en una fundamental desventaja ya que es resbaladiza. Por esa razón debemos buscar la alternativa que tenga un acabado antideslizante.

Instalación

La instalación del piso vinilico es bastante fácil, ya que no se necesita retirar el piso anterior. Se puede pegar sobre el piso actual, ahorrando tiempo y dinero. Aunque la condición principal para poner este revestimiento es que la base esté perfectamente nivelada. La instalación en sí, es bastante limpia pues se pega sobre el piso presente.

Diseños

Una de las propiedades que más convence a los diseñadores para optar por este revestimiento es la extensa variedad de acabados que se encuentran accesibles. Se puede optar por los que simulan madera, roca, cerámicos o sencillamente un diseño plenamente original. Es seguro que se encontrará con el diseño que más se adecúe con el estilo de la casa.

Salud

El material con el que está fabricado este revestimiento previene la acumulación de ácaros y bacterias. Por esta característica pertenece a los pisos ideales para las zonas más húmedas de la casa, el baño y la cocina. Sin embargo también para las habitaciones de los chicos, para que logren jugar de forma segura en el piso.

Durabilidad

Otro aspecto a considerar a la hora de renovar el piso de un ambiente tan fundamental de la casa como el baño, es la durabilidad. Dependiendo de la calidad del vinilo escogido y el mantenimiento que reciba este revestimiento puede durar varios años en grandes condiciones.

Es apta para colocar en sanitarios, cocinas y sitios de bastante tránsito.

Si estas interesado, además, en adquirir un piso flotante podés contactarte con StoreHaus y conocer las distintas opciones de calidad que ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *