Siete artículos básicos para tu bebé prematuro

Actualidad

Dar a luz un hijo prematuro acarrea ciertas contrariedades que los recién nacidos a término (en torno a la treinta y nueve semana de gestación) no acostumbran a presentar: bajo peso y problemas médicos relacionados con la inmadurez de sus órganos. Un bebé prematuro se define como aquel que nace ya antes de tiempo y cuyo desarrollo en la madre no ha terminado y, por este motivo, acostumbran a precisar más cuidados.

La OMS estima que un bebé es prematuro cuando llega al planeta antes que se hayan cumplido treinta y siete semanas de embarazo y cuando ya debes tener pensado nombres de bebe y nombres de mujer. En general hay que apresurar el parto y muchos de los bebés deben pasar días, e inclusive semanas, en la incubadora y en unidades de cuidados intensivos. Los especialistas inciden en que 2 de las herramientas clave a fin de que los que nacen pretérmino se desarrollen apropiadamente es la lactancia materna y el contacto físico con sus progenitores.

En España, nacen todos los años veintiocho pequeños de forma prematura, conforme las cantidades publicadas por la Asociación de Progenitores de Pequeños Prematuros (APREM), y entre mil novecientos noventa y seis y dos mil trece el número de nacimientos aumentó un treinta y seis por ciento conforme datos del INE (Instituto Nacional de Estadística). Entre las razones de este incremento que proponen estudios y especialistas están la edad de la madre, poco a poco más tardía; el abuso de cesáreas programadas (y de forma frecuente superfluas) y los problemas médicos que puede acarrear tanto para la madre para el bebé llegar hasta el final del embarazo.

Estos bebés acostumbran a ser más pequeños de lo común. Por ende, cuando salen del centro de salud y vuelven a casa, lo idóneo es buscar productos convenientes. Desde De mamas & De papas de EL PAÍS elegimos para Escaparate 7 artículos dirigidos singularmente a las necesidades de estos recién nacidos.Unos patucos de bebé.

1. Pañales Dodot Protection Plus Sensitive Talla 0
ampliar fotografía
La primera cosa que precisan progenitores y pequeños es localizar unos pañales acordes con su talla. Un bebé normal nace con un peso medio de entre dos,8 y cuatro kilogramos. Para estos recién nacidos, Dodot ha creado la talla 0 de su gama de pañales.

COMPRA POR nueve con treinta euros EN AMAZON

dos. Body, gorro y pelele para prematuros de hasta 3 meses
ampliar fotografía
Otro inconveniente con el que se acostumbran a hallar los progenitores de bebés prematuros es la ropa. Amazon ofrece una selección de bodis y pijamas para estos pequeños, bajo el apartado “Para prematuros hasta los 3 meses”.

COMPRA POR diecinueve con noventa euros EN AMAZON

tres. Calcetines de algodón en miniatura
ampliar fotografía
Una de las cosas que acostumbran a decir las parteras tras dar a luz es que debes resguardar los pies de tu pequeño: tapar las extremidades es clave a fin de que los recién nacidos no pierdan calor. En un caso así, asimismo existen calcetines propios de prematuro.

COMPRA DOS PARES POR cuatro euros EN AMAZON

cuatro. Reductor para silla de turismo y camino
ampliar fotografía
Las sillas de vehículo y camino acostumbran a ser grandes para estos bebés. Para solventar el inconveniente se puede adquirir un adaptador que dé al prematuro más seguridad cuando viaje. Una alternativa es este reductor antialérgico; un artículo pensado en especial para envolver el cuerpo del bebé y sostenerlo en una postura apropiada cuando viaja en turismo. Se ajusta y sostiene su cuerpecito a salvo de los movimientos del camino.

COMPRA POR veintiseis con cincuenta euros EN EL CORTE INGLÉS

cinco. Chupete para prematuros
ampliar fotografía
Pese a la polémica que existe en torno al empleo o bien no de chupetes, a lo largo de los 2 primeros años de vida del recién nacido pueden ser útiles. “Llevar chupete a lo largo de los 2 primeros años de vida no tiene efectos irreversibles en la dentadura, calma al pequeño, le ayuda a conciliar el sueño y evita el peligro de muerte súbita”, explicaba en el artículo Juan Carlos Pérez Varela, presidente la Sociedad de Ortodoncia (SEDO). Estos 2 chupetes son para pequeños entre los 0 y dos meses y pueden ser los que más se acerquen al tamaño de un bebé prematuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *