¿Qué es el SEO y cómo funciona?

Marketing

Search Engine Optimization por sus iniciales en inglés, es traducido al de España de diferentes formas, entre ellas: posicionamiento web en buscadores, optimización en buscadores y optimización web.

posicionamiento SEO es el proceso a través de el que se alteran aspectos en una página, relativos a su estructura y contenido, con la pretensión de prosperar su visibilidad en los resultados de los buscadores.

En los últimos tiempos, el posicionamiento web en buscadores ha sido una de las prácticas más valiosas del web marketing digital, debido a los aportes que produce al tráfico de una página. Este aporte, conforme la pretensión de la página, puede traducirse en más ventas, más ocasiones, mayor publicidad, mayor difusión de contenido, etcétera

¿De qué forma trabajan los buscadores web?
Si la pretensión del posicionamiento en buscadores es lograr mejores situaciones para los resultados de los buscadores web, es preciso entonces, entender de qué manera marchan estos buscadores web.

Rastreo
Los buscadores web trazan una red en la página web a través de bots, que se hacen cargo de rastrear las webs por medio de links, de una manera afín a la que un usuario navegaría por internet.
Este proceso de rastreo comienza por la navegación de direcciones web precedentes y sitemaps, una vez los bots acceden a estos sitios, procuran links a otras páginas para visitarlas.
Indexación
Cuando los bots rastreadores han ingresado a una web, este registra toda la información precisa y la indexa conforme su contenido, su autoridad y su relevancia. Así, cuando efectúes una petición en el motor de busca, a este le va a ser más fácil mostrarnos la información que está relacionada con tu solicitud.

Relevancia del posicionamiento en buscadores
El motivo por el que el posicionamiento web es tan esencial es bien simple, el posicionamiento web en buscadores hace más práctica a tu web, tanto para los buscadores web para los navegantes.

¿De qué forma podemos querer toda esta información en resultados? Hagamos un ejemplo: Si nuestra tienda online de instrumentos es indizada por el motor de busca con los términos “violín”, “guitarra” y “piano”, esto deseará decir que nuestra web maneja contenido relacionado a estos 3 elementos. Ahora, si nuestra página está posicionada como el primer resultado para la busca de la palabra “guitarra”, esto representará un número de visitas alto, puesto que se calcula que el primer resultado en un buscador logra en torno a un sesenta por ciento de los clicks.

En relación con el número de solicitudes efectuadas por cada tema en el motor de busca, estas cantidades resultan enormes y cambiarán conforme el género de contenido. Por tal razón el beneficio de estar apropiadamente posicionado en los buscadores web produce un tráfico de suma importancia para el sitio.

En Netcommerce contamos con más de diecinueve años de experiencia produciendo sitios Web vanguardistas, aparte de ofrecer estrategias y herramientas digitales particularmente diseñadas para cubrir las necesidades de cada usuario. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de consultoría gratis, y hacer de tu lugar Web algo único y atrayente para tu mercado meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *