OZONOTERAPIA

Salud

¿COMÓ SE PRODUCE EL OZONO PARA USO MÉDICO?

Se prepara desde oxigeno médico puro a través de una descarga eléctrica sigilosa para usarlo como una mezcla de ozono /oxigeno a una concentración y dosis precisa.

Como la molécula de Ozono no es estable, su forma médica se prepara en él sitio donde se emplea a través de un generador o bien trama singular el que tiene reguladores para la concentración precisa que requerirá el sufrimiento a tratar.

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD?

La ozonoterapia tiene un potente efecto desinfectante, fungicida y virostático: Con lo que se utiliza ampliamente para desinficionar heridas, de esta forma para tratar enfermedades producidas por bacterias y Virus. Su habilidad para alentar la circulación le hace útil en desórdenes circulatorios y valiosísimos para revitalizar funciones orgánicas.

La ozonoterapia para artrosis en bajas concentraciones; Reactiva sistema inmunológico (mejora las defensas del cuerpo) lo que lo hace exageradamente útil para activar la contestación inmune en pacientes con deficiente sistema de defensa.

El Ozono activa asimismo sistema antioxidante del cuerpo y eliminador de radicales, esto explica pues el Ozono es útil en enfermedades que generan inflamación crónica.

¿EN QUE ENFERMEDADES ES ÚTIL?

Por sus propiedades el Ozono medico tiene aplicaciones en las próximas áreas de la salud:

1. – Tratamiento para combatir los desordenes circulatorio y geriatría (personas de la tercera edad)

dos. – Tratamiento en enfermedades producidas por virus, semejantes como: Hepatitis (infecciones del hígado), y herpes.

tres.- Tratamiento de heridas inficionadas y procesos inflamatorios semejantes como: Ulceras abiertas en las piernas, inflamación intestinal (colitis, proctitis), quemaduras y heridas inficionadas, infección por hongos y otros gérmenes, infecciones vaginales rebeldes, infecciones en los oídos, infecciones de garganta, infecciones sistémicas en pacientes graves.

cuatro.- Tratamiento del dolor. Es en este campo de la medicina donde hemos tenido la ocasión de desarrollar más las aplicaciones directas del ozono y en nuestros días lo estamos aplicando en todo género de síndromes doloroso, semejantes como:

DOLOR EN ARTICULACIONES, hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla, tobillo y dedos aplicando el ozono de manera directa en la articulación perjudicada.
SÍNDROMES DOLOROSOS de la columna vértebral, semejantes como: dolor por hernia de disco, lumbalgia, ciática, discartrosis, osteoporosis, fracturas vertebrales, lesiones de tendones y músculos que aguantan la columna.
DOLOR POR ATROPAMIENTOS NERVIOSOS, semejantes como: síndrome de túnel del carpo (dolor en las manos).
SÍNDROME DEL TÚNEL DEL TARSO (dolor en los pies).
SÍNDROME DE SALIDA TORÁCICA (dolor en los brazos).
SÍNDROME DEL MÚSCULO PIRIFORME, atrapamiento del nervio ciática a nivel profundo en la zona glútea que genera un dolor a lo largo del nervio ciática, que se puede confundir con una hernia de disco lumbar.
TENDINITIS-, semejantes como: Síndrome del manguito de los rotadores (dolor de hombro), codo de tenista y codo de golfista (dolor de codo), tendinitis de los ligamentos de la rodilla (dolor de rodilla), tendinitis del tobillo.
LAS BURSAS- son bolsas especializadas que sirven para eludir fricción en zonas del cuerpo donde hay mucho movimiento, en general cerca de las articulaciones. La bursas se pueden inflamar por un empleo excesivo o bien incorrecto, generando un dolor que puede ser severísimo y también incapacitente, esta inflamación dolorosa mejora de una forma excepcional a la inyección directa de ozono en la Bursa inflamada.
NEURALGIA DEL TRIGÉMINO- se trata de un dolor que afecta uno de los nervios más esenciales de la cara, es un dolor tipo “descarga eléctrica” sumamente intenso, el que se dispara al lavarse los dientes, masticar e incluso al charlar, es un sufrimiento de realmente difícil tratamiento. La experiencia que hemos amontonado con el ozono en este campos ha sido positivísima, observando una veloz desaparición del dolor tras la inyección directo del ozono en torno a las primordiales ramas del nervio “bloqueo terapéutico con ozono”, esta ha sido una experiencia realmente gratificante, al ver la cara de satisfacción del paciente, el que normalmente ha sufrido este inconveniente por años.
DOLOR POR CÁNCER- asimismo hemos observado alivio del dolor al aplicar ozono cerca de plexos inquietos perjudicado por un tumor, por poner un ejemplo tumores en el ápice pulmonar que comprimen el plexo braquial al reducir la inflamación ocasionada por el tumor.
DOLOR POR NEUROPATÍA DIABÉTICA.
DOLOR POR LESIONES TRAUMÁTICAS DE LOS NERVIOS-, como dolor complejo regional tipo 1 (distrofia simpática refleja) y dolor complejo regional tipo dos (causalgia) y otras neuropatía postraumáticas. Acá asimismo aplicamos el ozono de forma directa sobre el sito lesionado.
cinco.- Como terapia coadyuvante en múltiples géneros de cáncer y como medicina antienvejecimiento y revitalizadora.