Marina de Empresas consolida su actividad emprendedora en las antiguas bases de la Copa América

Actualidad

El sueño del presidente de Mercadona, Juan Roig, ha superado las esperanzas que el empresario se marcó cuando hace 3 años inauguró “la factoría de empresarios y directivos”, en las viejas bases de regatas del Puerto de Valencia. “Hoy se comienza a hacer realidad uno de mis sueños, que es asistir a otros emprendedores a lograr los suyos”, apuntó Roig ese día. Mas Marina de Empresas no solo ha afianzado su actividad en los 3 frentes que aglutina; capacitación de emprendedores, mediante la Escuela de Empresarios EDEM; de apoyo y aceleración de ideas empresariales, con Lanzadera; y de inversión a través de la sociedad Angels Capital; sino se ha transformado en uno de los primordiales referentes del mediterráneo en la capacitación de empresarios y apoyo a emprendedores.

Las cantidades de desarrollo y también inversión de los 3 espacios son espectaculares. EDEM ha pasado de mil a dos mil doscientos alumnos; Lanzadera ha ampliado sus programas de uno a 5, apoyando más de doscientos cincuenta proyectos; y Angels amontona una inversión que supera los doce millones de euros. “Ha supuesto un paso de gigante. Hemos pasado de una escuela de un tamaño pequeñísimo a desarrollar y cuajar una oferta formativa brutal. De trece programas de enseñanza a cuarenta y tres. Se ha tresdoblado la oferta y el número de pupilos, y, además de esto, el hecho de venirnos a un entorno como la Marina con Angels y con Lanzadera ha afianzado nuestra misión como polo emprendedor”, ha señalado a EL PAÍS Lucía Egea, directiva de EDEM, que ha confesado el equipo directivo jamás creyó que se iban a generar unas sinergias tan esenciales y en tan poco tiempo entre los 3 ambientes situados en el Puerto de Valencia.La Marina de Empresas en el puerto de Valencia, esta mañana.

“Los índices de empleabilidad han sido más altos de lo que proyectamos. La realidad es que más del cincuenta por ciento de nuestros pupilos cooperan en proyectos emprendedores, que al final es la mejor forma de inspirarse y ser renovador. Las 3 ideas han crecido al tiempo y a exactamente la misma velocidad, se han retroalimentado. Eso asimismo ha ayudado a que nos hagamos un hueco en este ecosistema”, asegura Egea.

Marina de Empresas dispone de unas instalaciones de dieciocho metros cuadrados, financiadas con treinta millones de euros por uno de los hombres más ricos de España. El espacio aprovecha las estructuras de las viejas bases de los equipos Shosholoza, +39 y BMW Oracle en la zona del frente marítimo de la capital del Turia. La mitad del complejo, nueve mil metros cuadrados, está destinado a la EDEM, que ha pasado de doscientos a cuatrocientos profesores y de treinta y uno a setenta trabajadores. “No hay mayor satisfacción que conocer los casos de estudiantes que han pasado a emprender a Lanzadera con éxito”, ha destacado Hortensia Roig, presidente de la Escuela de Empresarios. Entre estos proyectos resaltan Flamingueo, tienda online líder de productos de colchonetas para piscina y playa; Airhopping, buscador de vuelos que deja viajar a múltiples destinos por el costo de un solo vuelo; o bien Boonper, marca de mocasines de gran lujo.

La incubadora y aceleradora, Lanzadera, en sus cinco años de historia ha apoyado doscientos cincuenta proyectos. Vivood, el primer hotel paisaje de España (ahora participada por Angels) es uno de ellos; TellmeGen, que efectúa tests genéticos mediante muestras de saliva y Lamburguesa, cadena de hamburgueserías sibarita que empezó que cuenta con 6 locales, son otros casos de éxito.

Marina de Empresas asimismo ha contribuido a impulsar la dársena interior del puerto valenciano, sede de la Copa América y de la Fórmula 1. Un espacio público estropeado y descuidado que arrastraba una deuda de trescientos cincuenta millones de euros, mas que ahora comienza a recobrarse para los ciudadanos merced a la iniciativa privada y pública, pues el Estado aceptará el pago pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *