Lanzamiento: Toyota Hilux GR Sport

Autos

¿QUÉ ES?: Es una serie singular de quinientos unidades para el mercado argentino de autos en cuotas con plan de autoahorro, que se posiciona como la nueva versión encuentre de gama de la pick-up mediana de Toyota. Lleva la firma de Gazoo Racing, división de competición de la marca nipona. Tiene cambios estéticos y en la suspensión, con la promesa de un manejo off-road más deportivo. Se presentó en el Salón de San Pablo (ver stand de Toyota), se fabrica en la planta bonaerense de Zárate y ya está en venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene el conocido motor veintiocho turbodiesel (ciento setenta y siete cv y cuatrocientos veinte Nm), que se combina con caja manual o bien automática, las dos de 6 velocidades. Esta versión GR Sport se combina solo con tracción 4×4, con reductora.

LO MÁS: Recibió cambios en los amortiguadores, flexibles y espirales para ofrecer una mayor estabilidad en el off-road. Nos agrada el nombre “Toyota” bien grande en la parrilla, como muchas Hilux tradicionales.

LO MENOS: No nos agrada el exceso de stickers de varios colores. Proseguimos aguardando la Hilux V6, anunciada por el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero (leer entrevista).

EL DETALLE: En Zárate se fabricarán mil trescientos unidades, de las que quinientos se destinarán al mercado argentino y el resto se exportarán. La Hilux GR Sport Número uno va a ser mandada a el país nipón, para ser asignada al presidente internacional de Toyota Gazoo Racing, Koei Saga. El equipamiento completo de esta serie singular se notifica aquí abajo.

PRECIOS: Hilux GR Sport 4×4 Manual, 1.713.000 pesos; Hilux GR Sport 4×4 Automática, 1.796.100 pesos. Garantía de 5 años o bien ciento cincuenta mil quilómetros.

Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota Argentina presenta su primer producto GAZOO Racing: Hilux GR Sport

Buenos Aires, noviembre de dos mil dieciocho.- Uno de los principios esenciales de GAZOO Racing Company, la marca paraguas que abarca a nivel del mundo todas y cada una de las actividades vinculadas al planeta motorsport de Toyota, es el de superar todos y cada uno de los límites para desarrollar automóviles cada vez mejores para sus clientes del servicio. Esta filosofía implica probar desarrollos tecnológicos en automóviles de competición, para entonces aplicar esas mejoras a los automóviles de calle. De esta forma nació, por poner un ejemplo, el Yaris GRMN que se comercializa en Europa y el país nipón.

Tomando esta premisa, Toyota Argentina desarrolló, con soporte de la zona y de GAZOO Racing Company, el primer vehículo GR que va a ser producido y comercializado tanto en Argentina como en América Latina: la nueva Hilux GR Sport.

Sobre la base de la pick up Hilux, que se genera en la planta de Toyota en Zárate, provincia de la ciudad de Buenos Aires, líder indiscutida en su segmento desde ya hace doce años ininterrumpidos y uno de los modelos más vendidos del mercado total en lo que va de dos mil dieciocho, se incorpora como primordial novedad, aparte de una estética deportiva, un nuevo sistema de suspensión singularmente configurado para la conducción off-road, sobre todo en caminos veloces de tierra y ripio.

DENOMINACIÓN – ¿Por qué razón GR Sport?

GAZOO Racing Company, aparte de ser la marca del conjunto responsable de abarcar las actividades de motorsport, nació con el propósito de desarrollar y valorar nuevas tecnologías en los entornos más exigentes del planeta de la competición. Para esto, se enfoca al tiempo en la capacitación de recursos humanos y también ingenieros que, basándonos en dichas experiencias y aprendizajes, puedan aplicarlos en diseñar automóviles cada vez mejores.

De esta manera, uno de los pilares esenciales de GAZOO Racing Company es desarrollar un line up de automóviles cada vez mejores, más pasionales, más deportivos, y alineados con el espíritu de waku doki . En este término, existen diferentes categorías que prosiguen una evolución lógica creciente conforme el nivel de desarrollo y también ingeniería incorporada en el vehículo final.

En síntesis, el término de Hilux GR Sport es un vehículo GR exclusivo, con una imagen más robusta y deportiva, y suspensión re configurada para prosperar el control en condiciones de manejo de gran velocidad en off-road, transformándola en la Hilux más entretenida de conducir.

Los primordiales atributos de la Hilux GR Sport se pueden clasificar en: Performance, Diseño y Exclusividad.

PERFORMANCE

Hilux GR Sport es el primer producto de GAZOO Racing Company desarrollado en la zona pensado para empleo mayoritariamente off-road, singularmente en caminos veloces de tierra y ripio, con soporte directo de GAZOO Racing Company. La Hilux GR Sport se enfoca en producir en el conductor la sensación de adrenalina que se experimenta a lo largo de una carrera de rally: gran velocidad en caminos de baja adherencia. Para esto, se trabajó sobre el comportamiento de la suspensión alterando la dureza de los resortes y incrementando la capacidad de amortiguación sustituyendo los amortiguadores por unos monotubo de mayor diámetro. Se consigue de esta forma progresar el control del conductor sobre el vehículo, y elevar la confianza de manejo en caminos accidentados de tierra y ripio a gran velocidad, sosteniendo por su parte las capacidades propias de Hilux de confort de marcha y capacidad de carga. Se logra además de esto un vehículo más firme, con menor grado de rolido y muy sólido, como una dirección más precisa, con una contestación más lineal y progresiva con relación al giro del volante.

El resultado final es un vehículo único en la zona y más ameno de manejar, que conjuga todas y cada una de las emociones del manejo competitivo, el atrayente aspiracional de un vehículo de diseño singular y las fortalezas y capacidades que hacen al ADN de la Hilux: Calidad, Durabilidad y Fiabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *