El Internet of Things en el Marketing

Marketing

Recientemente se escucha mucho charlar de de qué manera el Internet of Things está copándolo todo a nuestro alrededor, y sin duda ha llegado para quedarse. No tiene que extrañarnos que está tendencia esté al alza cuando en dos mil veinte se prevé que existan cincuenta millones de dispositivos conectados a Internet. Dados estos datos todos y cada uno de los campos se han puesto manos a la obra tanto en la implementación como en el estudio de las posibles aplicaciones de esta tecnología en sus campos de negocio. Hay empresas que han logrado acrecentar su productividad y progresar sus resultados merced a la aplicación de IoT.

¿Qué es el Internet of Things?
Se habla de ello con la abreviatura IoT, o bien con su nombre en castellano, Internet de las cosas. Con este término se define a aquellos dispositivos que están conectados a la red de forma autónoma, merced a esa independencia y a su identidad son capaces de interaccionar con otros dispositivos que estén conectados. Entregan y reciben información sin la necesidad de ningún género de acción por la parte de los usuarios. Su aplicación abre un planeta de posibilidades en el momento de conceder capacidades sociables inteligentes y recónditas a prácticamente cualquier objeto.El Internet of Things en el Marketing

Marketing y Ventas
Una de las aplicaciones que se le puede dar a este género de tecnología es al Marketing y las Ventas. La enorme cantidad de datos que deja manejar son provechosos en las estrategias pues dejan conocer mejor a los clientes del servicio y sus preferencias. Hasta el momento el análisis de mercado era la manera en la que se estudiaba haciendo predicciones con respecto a estos datos, el IoT facilita y mejora este proceso. El Internet of Things, el machine learning, como el data, no solo dejan profundidzar sobre los gustos de los usuarios, sino dan la posibilidad de relacionarse con cada uno de ellos de ellos de forma adaptada. Ya no son estadísticas, son realidades.

La información en tiempo real deja corregir y optimar los productos y servicios y crear una relación próxima con los usuarios. Si una marca logra descubrir tus necesidades aun antes que las tengas, va a ser siempre y en todo momento la preferida, a la que asistirás cuando sea preciso. O sea, aquellas firmas que logren agregar de forma inmejorable el Internet of Things en sus estrategias de Marketing Digital y posicionamiento van a marcar la diferencia con respecto a su competencia.

Como conclusión, charlamos tanto de prosperar resultados como la calidad de nuestras estrategias de Marketing gracias a:

Colección de datos
El tan renombrado Big Data solo es posible examinar merced a esta clase de inteligencia, charlamos de listas infinitas de datos de los cuáles se puede extraer información valiosísima.

Personalización
Con la información de los datos recogidos podemos ofrecer acciones muy específicas dirigidas a cada cliente del servicio.

Mejora de la experiencia cliente del servicio
Si conocemos lo que desea el consumidor y de qué forma lo quiere, solo debemos aplicarlo. Si el usuario ve que acertamos, vamos a estar produciendo una buena experiencia cliente del servicio. Lograremos engagement y fidelización de forma eficaz.

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