“Debería llamarse ‘House of Women’, no ‘House of Cards'”: Patricia Clarkson

Actualidad

Las conspiraciones de Francis y Claire Underwood han marcado el camino de esta serie hasta su temporada final en todos los blogs de noticias, que se estrena el próximo dos de noviembre, mas fue, exactamente, un turbio escándalo al estilo de “House of Cards” lo que terminó con Spacey fuera de la producción de Netflix y con su carrera absolutamente hundida.

Sin Kevin Spacey, expulsado de Hollywood tras sus escándalos sexuales, mas con Robin Wright en el Despacho Oval rodeada por un conjunto de mujeres con un enorme poder, las intrigas políticas de “House of Cards”, la primera serie que generó Netflix, llegan a su fin con su sexta y última temporada. (Puede ver: “House of Cards”: imágenes del estreno de la sexta y última temporada).

Las siniestras conspiraciones, jugadas y manipulaciones de los voraces Francis y Claire Underwood han marcado el camino de esta serie hasta su temporada final, que se estrena el próximo dos de noviembre, mas fue, exactamente, un turbio escándalo al estilo de “House of Cards” lo que terminó con Spacey fuera de la producción de Netflix y con su carrera absolutamente hundida. (Le puede interesar: Netflix anuncia los estrenos para noviembre de dos mil dieciocho).

Con un personaje insaciable y ambicioso, como una suerte de Ricardo III de Shakespeare en la Casa Blanca capaz de todo con tal de sostener el poder, el actor deslumbró como Francis Underwood hasta el momento en que en el mes de octubre de dos mil diecisiete empezaron a conocerse numerosas acusaciones de agresiones sexuales en contra suya.

Esta crisis estremeció como un seísmo el set de “House of Cards”, que para entonces ya tenía todo listo para grabar su temporada final.

El bastante difícil problema de Netflix se resolvió con el despido de Spacey y la suspensión del rodaje, que no se reanudó hasta 3 meses después tras reescribirse los guiones ya sin Spacey. (Le aconsejamos leer: La situación de Kevin Spacey, cada vez más difícil).

“Mi turno”, prometía Claire Underwood (Robin Wright) en el último capítulo de la quinta temporada, mirando a la cámara ya como presidente de E.U., y los adelantos de las nuevas entregas de “House of Cards” han dejado claro que va a ser la genuina estrella a partir de ahora y que su esposo Francis ha muerto.

“Ninguno de nosotros deseaba negar a Claire su turno. Deseábamos acabar la serie con una pretensión y llevar la historia a un final apropiado”, afirmó Melissa James Gibson, “showrunner” (máximo responsable de una serie) de “House of Cards”, en el acto de presentación en la ciudad de Los Ángeles de los nuevos capítulos.

“Ella dijo: ‘Mi turno’. ¿De qué manera habría sido no hacer que eso ocurriese?”, se preguntó retóricamente el asimismo “showrunner” Frank Pugliese.

Michael Kelly, que ha interpretado al imperturbable escudero de los Underwood Doug Stamper, aseguró que proseguir con la serie “fue, como es lógico, lo adecuado”.

“Debes concluir el espectáculo. Y no lo digo de forma ególatra por mí. Hay un equipo de seiscientos personas, trescientos trabajando de forma directa en nuestra serie. Y la idea de dejar a toda esta gente sin empleo tras el largo parón por el que pasamos habría sido incomprensible para mí”, opinó.

Kelly tampoco se olvidó de los fanes que han seguido “House of Cards” a lo largo de años: “¿Les ibas a decir sencillamente que se terminó? Fue fundamental para todos decir: ‘Bien, ¿de qué manera proseguimos adelante?'”.

Si bien Claire Underwood fue progresivamente ganando presencia en la serie, donde comenzó como “esposa de” y por último llegó a lograr la cúspide del poder en EE.UU., en la nueva temporada no va a ser la única mujer con peso en el frecuentemente masculino planeta de la política.

De este modo, retornarán a la acción de “House of Cards” las actrices Patricia Clarkson y Constance Zimmer, al paso que como novedad se ha incorporado Diane Lane.

“Debería llamarse ‘House of Women’ (castillo de mujeres, en inglés), no ‘House of Cards’ (castillo de cartas)”, bromeó Clarkson.

“Y con Robin Wright al frente no hay nada mejor. Es exquisito”, añadió.

Además, Constance Zimmer destacó lo relevante que es hoy día presentar a una presidente estadounidense y a un conjunto de mujeres en los salones donde se toman las grandes resoluciones.

“No tenemos nada que temer. Vamos sencillamente a enseñar lo que ocurre cuando les das poder a las mujeres y lo que pueden hacer con ese poder”, señaló.

Por su lado, Greg Kinnear, otro de los fichajes de renombre para la despedida de “House of Cards”, reconoció la gravedad de lo sucedido con Spacey.

“Fue una auténtica piedra en el camino. Lo que ocurrió al principio de esta temporada creo que habría hundido muchos navíos”, aceptó.

“Mas todo fue impecable. Todo el planeta volvió a su labor, sabían lo que debían hacer, solo deseaban rendir homenaje a la serie, ser respetuosos y cumplir con su trabajo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *