7 Ideas para aprovechar un baño pequeño

Diseño

Semeja que resulta bastante difícil sacarle partido a los baños, especialmente si son pequeños. Probablemente por el hecho de que tienen elementos fijos (lavamanos, inodoro, ducha…) que dejan poco margen para maniobrar y que condicionan resoluciones estéticas que nos agradaría tomar. Habitualmente asimismo se aúna el hecho de no poder (o bien no apreciar) hacer orificios con taladro en los cerámicos para no estropearlos.

Mas dicho esto, que son los inconvenientes, vamos con las buenas noticias: ¡no todo está perdido! En verdad podemos sacarle un enorme partido a nuestros baños solo con un tanto de imaginación y el uso de revestimientos y porcelanatos. Les cuento mi caso. Mi departamento es bastante viejo. Si fuera mío probablemente haría una enorme reforma, mas como es arrendado intento hacer pequeños arreglos económicos para prosperar cosas que no me agradan mucho, por poner un ejemplo, las losetas de baño. Eran losetas bien grandes de color colorado oscurísimo, prácticamente burdeos y, por más que me empeñase en aclarar las cortinas del baño o bien los ornamentos, el espacio siempre y en todo momento se veía obscuro. Conque un día se me encendió una lámpara de insensatez y cubrí por completo el piso con pasto artificial. De esta manera, como lo lees. Pasto de ese que imita perfecto al original, que tiene las yerbas altas y hasta pastitos cobrizos por medio ¡No os puedo explicar el agrado de entrar descalza! Es simple de adecentar (con aspiradora y un aerosol) y causa un impacto ornamental increíble.siete usos aprovechar baño pequeño repisas blancas

Acá les comparto otras siete ideas para decorar el baño. ¡Ánimo, que se puede hacer mucho con poquísimo!

1.- Usa el espacio sobre el WC…

Este espacio muy frecuentemente queda olvidado y no obstante es realmente útil. Así sea con repisas ancladas a la pared o bien con muebles de baño que sencillamente debes respaldar. ¡Mira qué bonito queda!

dos.-… Y el de bajo el lavamanos

Puedes poner puertas o bien aun, si te atreves, integrar en la decoración elementos que de entrada son poco estéticos, como las cañerías y las tomas de agua. Con una mano de pintura metalizada logras un efecto industrial y las puedes dejar al aire para poner debajo un pequeño mueble o bien unos cestos.

tres.- Escoge muebles estrechos y altos

Como el espacio acostumbra a ser reducido debemos aprovechar la altura y cualquier rincón posible, de ahí que son realmente útiles los muebles estrechos y altos que nos dan superficies de apoyo para productos y hasta ornamentos.

cuatro.- Aprovecha las esquinas y rincones

Lo esencial es que aproveches el espacio (que en los baños siempre y en toda circunstancia falta), de ahí que cualquier rincón es bueno.Puedes emplear cestas, muebles bajos y carros con ruedas que puedas desplazar sencillamente.

cinco.- Distribuye tus productos de baño en cubos en los muros

Los muros son esenciales. Puedes aprovecharlos para repartir pequeños cubos con las brochas de maquillaje, el cepillo y la pasta dentífrica y las horquillas del pelo. No precisas utilizar taladro si no deseas, pues estos elementos acostumbran a pesar poco y con unas buenas ventosas es suficiente. Es más, Cony nos publicó hace ya un tiempo un organizador de baños muy simple de hacer.

seis.- Utiliza la una parte de atrás de la puerta

Si tu baño es pequeño lo idóneo sería que tuviese una puerta de corredera, eso te asistiría a ahorrar espacio (real y visual), con lo que si piensas en hacer una reforma esta es una gran idea. Mas si tienes una puerta usual no desperdicies la una parte de atrás. Muchos la emplean para colgar las toallas y batas de baño, mas si lo que precisas es espacio para guardar puedes emplear un zapatero de guardarropa. Tiene el tamaño perfecto y un montón de compartimentos a fin de que guardes tu cosas.

siete.- Utiliza almacenajes colgantes

En la ducha, colgando del cielo del baño o bien aun de algún mueble. Existen muchas opciones de almacenamiento para no tener que hacer ni un orificio en los cerámicos.

¿Ves? ¡Los metros cuadrados no son obstáculo para aprovechar tu baño al límite!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *